Noche Runakay

¿qué es el runakay?

El runakay no es un concepto literal sino filosofico.
El termino runakay:
Runa = hombre
Kay = ser

Literalmente y a simple vista solo son dos palabras que nos pueden enseñar a reconocer el “yo soy”, pero bajo la concepción de estas dos palabras unidas nos lleva a algo más profundo sobre la construcción de un ser universal, de una persona que profundiza su identidad, que esta convencido de poseerla y se identifica con un pueblo y/o nacionalidad la misma que le servirá para emprender su vida muy seguro de quién es y de sus raíces, al mismo tiempo aportara a todo un proceso educativo, político, etc. De formación y de la construcción de una sociedad intercultural; esto implica que la persona o el ser estarían preparados para la vida en la sociedad actual.
Para realizar esta actividad nos acercan dos cosas básicas, ya que el runakay no es un baile de gala, es necesario programar actividades entorno a su esencia y significado, esto conlleva a todo un esfuerzo de planificación y ejecución sin olvidar la parte primordial, la filosófica.
Runakay se vive todo el tiempo en la cotidianidad, es un proceso de construcción de la identidad. Por ello cada actividad contiene una esencia espiritual, lo que hagamos debe nacer del interior de cada ser, que nos lleve a la construcción de un ser universal para enfrentar los retos que nos espera en este nuevo tiempo y porque parte de nuestro objetivo es transmitir conocimientos mediante acciones y actividades.

Detalles del Evento

  • Fecha: 11 de Febbrero de 2018
  • Lugar: Complejo Cultural Peguche
  • Concurrencia: 6.000 Personas