Inauguración Pawkar Peguche 2018

Inauguración Pawkar Peguche 2018

La alegría y el colorido, la tónica del inicio del Pawkar Raymi Peguche Tío 2018. Un pregón de confraternidad e interculturalidad fue la apertura a esta fiesta del florecimiento y reencuentro de las comunidades ancestrales de nuestro Ecuador pluricultural.

Delegaciones deportivas de diferentes categorías, con la presencia del reconocido futbolista Edison Méndez, comparsas estudiantiles y representaciones culturales de Imbabura, Amazonia y nuestros hermanos de Perú acompañaron a las principales autoridades de la provincia y de la localidad a un recorrido por las calles de Peguche, como muestra de hermandad e invitación a la unión de esta celebración.

Juan Carlos Lema, presidente del Comité Organizador del Pawkar Peguche, destacó la importancia de este evento que ha abierto las puertas no solo a los hijos de esta tierra, sino a quienes pertenecen a otras etnias, a propios y extraños, a conformar un solo corazón que agradece a la Pacha Mama por sus bondades.
El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, y el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, coincidieron en unir el trabajo y apoyar las muestras culturales y fortalecer nuestras raíces, sin escatimar esfuerzo alguno para el progreso de esta provincia y cantón.